La Estrella

En el tarot, la carta la estrella es una bien particular. Esta carta enfatiza entrar en tiempo, ir al camino correcto, seguir tu intuición. Esta carta te invita a parar todo y evaluar lo que no está funcionando. Siempre tenemos que tomar decisiones difíciles y tratar de que no nos afecte de manera negativa. Debemos ser fuertes, debemos hacer marcha adelante y continuar con nuestras vidas ya que es por nuestro bien. A veces, permitimos cargas pesadas ya que en el momento es más fácil lidear con ellas, sin embargo, a lo largo de el camino se nos dificulta.

Solemos ser buenos, pero entramos en lo absurdo, aveces complacemos de más. El problema viene en la parte de que los demás se aprovechan y siguen con su cuerda floja atandonos un nudo a la vez. En este caso, no solo debemos romper con el ciclo, debemos enfrentar a la persona y poner parámetros y restricciones. A veces las personas se ofenden, pero el problema son ellos, nosotros no debemos disculparnos, no debemos ser suaves. Tomen decisiones firmes y verán como todo mejora. Las estrellas marcan un camino en nuestras vidas, algo parecido a la avenida de Hollywood con todas las estrellas. Cada una con personas significantes. En el caso de nosotros, como individuos, cada paso hacia lo que queremos es significativamente un buen paso. Vamos a darle valor a lo que realmente cuenta. Normalicemos darnos unas cervezas en nombre de nuestros logros. En vez de dejarlo pasar, a veces es bueno sacar tiempo para uno, tiempo personal, tiempo a solas y analizar cómo arreglamos el despingue interior que tenemos. De la misma forma que recogemos el cuarto hay que recoger la mente. Se tiene que crear un plan y si es mucho una agenda con todo detalle, toda información y sobretodo como todo trabajará. No podemos descuidar nos mentalmente, sino desplomamos y ahí llegan las ansiedades y los malos ratos.

“Ser yo no está fácil” muchos dicen esta frase como si eso fuera un logro. Eso no es un logro y causa pena… cómo es posible vivir y aceptar una vida caótica, el problema es que les gusta y digo esto por que yo era así. A mi me encantaba la presión y la adrenalina de tener que hacer 8-15 cosas en un día y lo cabron que me sentía cuando lo terminaba. Has que un día se me voló algo en la cabeza y llegaron las ansiedades, los ataques de pánicos los intentos suicidas y todos los diagnósticos psiquiátricos. Esta es la importancia de trabajar contigo mismo. Organizar la mente despejar y alejar las cargas ajenas. Una mandá al carajo a tiempo puede salvarte la vida y evitarte malos ratos.

Ya mañana 23 de septiembre llega el otoño y el famoso pumpkin spice a todos lados. En otras culturas a nuestros alrededores celebran el equinoccio de el año este un pequeño fenómeno donde el sol pasa por el centro de la tierra haciendo los días más largos e iguales a la noche. Todo tiene un balance y ese balance nosotros debemos acoplarlo en nuestras vidas. La naturaleza y el universo, el Cosmo nos enseña indirectamente que debemos coger momentos para balancear nuestras responsabilidades y hacer un alto al caos rutinario. Durante esta época se agradece las cosechas, se agradece por lo que tenemos y por lo que no tenemos. Ya que tenemos algo para centrar nuestras vidas y aspirar a algo. Esta es la razón de dar gracias por lo que no tenemos. Pero ” Ser yo no está facil”

La bendición de la estrella es simple e impactante para nuestras vidas. Con ella aprendemos a analizar, ver y tomar acción ante las posibles banderitas rojas que hayan en nuestra vida. Aprende a identificarlas y verás como creces como individuo y como ser espiritual. Hoy o cuando leas este escrito,tu carta para esta semana será la estrella.

Arcana mayor ilustrado por Ally Fall

Pronto viene la próxima carta, está pendiente a mi página de facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s